Xiaomi se adelanta a Samsung con el Redmi Note 5

5a

Finalmente, y tras mucha expectación se conocen a fondo las características del Xiaomi Redmi Note 5 . Sin embargo, Xiaomi no se ha estancado en convencionalismos y apuesta por la innovación en sus terminales con el objetivo de hacerse con la gama media estas navidades. En Bemovil, te lo contamos todo!

El Redmi Note 5 Sigue la corriente

Después de LG y Huawei con su sub-marca Honor, aunque antes que Samsung, se espera que Xiaomi tome en cuenta las características actuales de los dispositivos en un rango de precios razonablemente medios cuyas pantallas son extra altas y con molduras muy delgadas.
De ser así, esto podría costar incluso menos que el poderoso Honor 7X en China, desde que se filtraran imágenes de dos extraños modelos cuyas variables, dos para ser concretos, constaban de una sola cámara. Estamos completamente seguros de que ambos números encriptados en dichos modelos, revelados por el equipo central de telecomunicaciones china, pertencen al Redmi Note 5 que vendrá con extrema fuerza tras el Redmi Note 5A.

5a
El Xiaomi Redmi Note 5A: una pequeña muestra de lo que el Redmi Note 5 puede llegar a ser.

El Redmi Note 5 y sus variables 2

Obviando las distinciones por los toques cromáticos dados a cada modelo los cuales son reconocidos por los códigos MET7 y MEE7, podríamos especular, sin miedo a equivocarnos que hacen referencia a algunas diferencias internas entre ellos, principalmente en cuanto a la RAM y a la ROM ya que podríamos conseguir este dispositivo con 3 o 4 GB de RAM a la vez que podemos también optar por los 32 o 64 GB de almacenamiento interno, siendo capacidades ya clásicas en esta línea de la marca oriunda de Beijing.

El Redmi Note 5 y su pantalla1

Mucho se especuló sobre la posibilidad de que este nuevo modelo de Xiaomi llegase a las 6 pulgadas de tamaño. Para empezar se especulaban unas medidas mucho más recatadas que en la del Redmi Note 4 que, por cierto, amerita destacar como uno de los grandes éxitos no sólo de Xiaomi, sino que también en el mercado a nivel de ventas y de votos favorables por un rendimiento simplemente asombroso.

A esto le sumamos la velocidad con la que los consumidores más exigentes se cansan de los convencionalismos: Xiaomi ha dado tal protagonismo a sus pantallas de 5,5 pulgadas que es casi ya una característica propia de sus modelos. Es por ello que todos esperábamos una pantalla de 6 pulgadas para poder disfrutar de un formato más alto y con mejor resolución.

Aquí es donde Xiaomi parece que va a decepcionar a dicho grupo de inconformistas. Nuevamente se espera que un panel IPS de 5,5 pulgadas se presente como la cara bonita del móvil, conservando la resolución y densidad por pulgada de su predecesor, es decir, una resolución de 1920×1080 píxeles que se concentran a 401 por pulgada. Aunque con pequeños añadidos como una capa que la hace aún más resistente a rayones y un cristal redondeado en 2.5D.

xiaomi redmi note 4 3gb 64gb 2
El Xiaomi Redmi Note 4: padre y predecesor del Redmi Note 5.
Especulaciones que esperamos sean verdad

A pesar de que parece casi seguro que estas serán las características (más que nada por la inmensa cantidad de fuentes que lo afirman), consideramos que no tendría sentido que, viendo cómo está el patio, Xiaomi no innovase en algo tan importante como la resolución o el ratio. Es por ello que otras fuentes indican que la pantalla mantendría las 5,5 pulgadas de diagonal pero contaría con una resolución de 2160×1080 y una densidad de píxeles que alcanzaría los 439 de forma que nos ofrece un poco más que el Redmi Note 4, con una pantalla Full HD+.pantalla 1

Eso también significa que estaríamos consiguiendo un ratio de 2:1, más popularmente conocida como el 18:9, la cual alarga considerablemente la imagen, ofreciendo una experiencia visual mucho más espectacular que una que ofrezca un aspecto de 16:9 gracias a que el Redmi Note 5 renuncia a los marcos, parcialmente ya que no lo elimina totalmente, dejando la característica de la carencia de marcos para diseños de gamas más altas.

Redmi Note 5: cámara

Aquí viene otra disyuntiva entre las diversas fuentes de información, aunque optaremos por darle un voto de confianza a Xiaomi y su constante mejora, por lo que podríamos decir que sólo habrá dos cámaras aunque de calidad inmensa: la cámara principal es una lente de tipo CMOS con 16 Mpx, mientras que la secundaria alcanza la friolera de 12 Mpx, superando en calidad a muchos conjuntos fotográficos de móviles aparentemente superiores.

Redmi Note 5: estructura, procesamiento y batería

La estructura, como ya es firma característica de esta marca, la compone una resistente aleación de aluminio que dado los resultados, de rendimiento para el consumidor y de costes para Xiaomi, no parece que vaya a ser sustituido. Esta estructura se encuentra en una medidas de 75.5 mm x 149.0 mm x 8.0 mm.

En cuanto al procesador y otros elementos del funcionamiento del dispositivo debemos recordar algo: este es un móvil de gama media, por lo que tampoco podemos esperar un Snapdragon de la más alta gama. Sin embargo, y a pesar de no poseer a los redentores del mercado, cuenta con un Snapdragon 630 de ocho núcleos desmembrados en 4 núcleos Cortex-A53 que alcanzan los 2.2 GHz y otros 4 núcleos Cortex-A53 que funcionan a 1.8 GHz, de forma que el total de todos estos elementos le da al dispositivo una frecuencia de procesamiento que alcanza los 2.2 GHz.

snapdragon 835
Snapdragon 835, el mejor procesador en la actualidad para teléfonos, destinado principalmente a la gama alta.

En batería, sin embargo, no innovan en absolutamente nada lo cual no es un problema en absoluto, quedando demostrado que las baterías de Xiaomi son de las mejores del mercado. Esta pieza en concreto nos nutrirá de 4000 mAh.