Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6 ¿Cuál es mejor?

comparacion-iphone6-galaxys6

Comparamos las especificaciones y otras características del Galaxy S6, y el iPhone 6 Plus para ayudarte a conocer mejor estos dispositivos de gama alta.

El nuevo Samsung Galaxy S6 presentado en el Mobile World Congress de este año, por fin ha dado un cambio significante en cuanto diseño y es mucho más elegante que su predecesor. Tanto su borde de metal como su lector de huellas nos parecen muy similar al iPhone 6. ¿Es suficiente estas mejorías para ganar a su competidor? Hoy vamos a hacer una comparativa entre Sansung Galaxy S6 y el Apple iPhone 6. ¿Cuál crees que es el mejor para ti?

1. DISEÑO

Samsung por fin ha abandonado el plástico para pasar al metal y al cristal, algo que ha mejorado de forma significativa a su imagen, no sólo porque ahora es más elegante, sino porque al usar materiales Premium ahora disfruta de una mayor calidad. Trae un borde metálico curvo (en la mayoría de las áreas) que le da un atractivo propio y lo hace competir mucho mejor con los iPhones 6.

comparacion-iphone6-galaxys6Se puede afirmar que la compañía coreana ha mejorado de forma asombrosa el diseño con respecto al Galaxy S5, sin partes traseras estilo «tirita». Sin embargo, los móviles de Samsung tienen una parte trasera de vidrio y Apple extiende ese metal de los bordes a través de toda la parte trasera del dispositivo. Personalmente, me gusta me gusta más el cristal que el aluminio del iPhone 6.

En cuanto grosor, ambos terminales son bastante finos, pero en este caso gana el Galaxy S6, que tiene un grosor de 6,8mm, mientras que el iPhone 6 tiene un grosor de 6,9mm.

Ambos móviles han incorporado el escáner de huella dactilar, aunque basados en tecnologías diferentes. En el iPhone se pueden observar botones de encendido en el lateral derecho y volumen en el izquierdo e incluye un botón de dos posiciones para poder activar el modo silencio.

El Galaxy S6 sigue su misma línea. Tiene el botón de encendido en el lateral derecho y volumen en el izquierdo. Las teclas capacitivas no han desaparecido. La novedad es que incluye un slot para tarjetas micro SD porque no se le puede quitar la tapa.

¿Quién gana la batalla del diseño?

Los dos terminales han usado materiales metálicos y cristal. No obstante, la parte trasera de cristal del Galaxy S6 iPhone le da un toque distinguido. El uso de materiales de primera calidad de los iPhone siempre ha sido su punto fuerte y lo ha usado como baza para atacar a Samsung y sus materiales. Con el lanzamiento del Galaxy S6 pensamos que esto va a cambiar y por primera vez los diseños de ambos están, como mínimo, al mismo nivel.

2. PANTALLA

Sin lugar a dudas, la pantalla de Samsung gana con crecer al iPhone 6. Samsung incluye un panel Super AMOLED QHD de 5.1 pulgadas a 2560 x 1440 píxeles mientras que el iPhone 6 usa una pantalla retina de 4,7 pulgadas con resolución 1334 x 750 píxeles, y de 5,5 en su versión iPhone 6 Plus, con resolución 1920 x 1080 píxeles.
El Samsung Galaxy S6 llega a los 556 puntos por pulgada mientras que su competir tiene sólo 326 puntos por pulgada. Esta diferencia es enorme y se nota bastante cómo se puede observar en la foto que hemos puesto donde se ve la misma foto hecha con un iPhone y con s6.

3. SOTFWARE

samsung-galaxy-s6-vs-iphone-6-5

En el aspecto de software, la diferencia es abismal. Apple sigue usando el suyo propio (iOS 8), restrictivo y cerrado, mientras que la compañía coreana apuesta por el Android 5.0 Lollipop y su capa TouchWiz, ligeramente modificada. Los dos tienen sus admiradores y no los convencerás de lo contrario, incluso a nivel de diseño de la interfaz.

TouchWiz ha mejorado impresionantemente, ya que ha hecho mucho más ligera su capa de personalización y ha eliminado gran cantidad de bloatware que hacía que fuese más lento y a la hora de usar sus últimos dispositivos.

Por ello, esta sección es más cuestión de gustos. No obstante hay que agradecer que Samsung haya eliminado todo el software innecesario que llevaba el Galaxy S5, para hacerlo más sencillo. Incluye además el flash sirve, además, con el que se puede obtener información personal de la huella dactilar, algo que marca una gran diferencia respecto al iPhone 6 que mantiene el sensor biométrico en el botón Inicio.

4. CÁMARA

Otro aspecto bastante diferente entre ambos dispositivos es la cámara, y esto es algo que Samsung ha querido remarcar bastante a la hora de presentar su nuevo dispositivo. La mayor diferencia entre ambos móviles está en el sensor fotográfico, ya que el de Samsung tiene la capacidad de obtener luz a mayor velocidad y de forma que incluso las fotos de noche, en malas condiciones de luz, consigue ofrecer buenos detalles, mejor que el iPhone.

Ha mejorado la óptica e incluye 13 megapíxeles en lugar de los 8 megapíxeles del dispositivo americano. Aunque a estas alturas ya debemos de saber que la cantidad de pixeles no está relacionada directamente con la buena calidad de las imágenes.

5. RENDIMIENTO

Aquí podemos decir que ambas compañías están bastante empatadas. El procesador que ha fabricado Samsung con tecnología de 64 bits y 3GB de memoria RAM desbanca al procesador de iPhone 6 con un software más pobre, pero su perfecta optimización entre hardware y software lo convierte en un gran competidor a los que rendimiento y fluidez se refiere.

Se avecina una batalla bastante igualada en este sentido.

6. BATERÍA

En este ámbito, podemos afirmar que Samsung ha ganado la batalla. El iPhone cuenta con una batería de 1.810 mAh, lo que significa que normalmente, en un día de bastante uso no terminarás el día con batería.

Galaxy S6 por su parte, incluye una batería de 2.550 mAh por lo que terminará el día sin ningún problema, además ofrece carga inalámbrica algo que el teléfono de Apple ni puede soñar con tener.

7. RESUMEN DE SUS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

samsung-galaxy-s6-vs-iphone-6
CONCLUSIÓN

¿Cuál es mejor? ¿iPhone 6 o Galaxy S6? Personalmente, y creo que teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas y diseño, pienso que el Samsung Galaxy S6 es mejor que el iphone 6. Espero tener muy pronto el S6 en mis manos para dar el último veredicto. Por ahora, sólo puedo decir que el enfrentamiento es muy interesante, un hardware increíble procesador de Samsung contra una perfecta optimización del iPhone.