Los mejores móviles para principios de 2015

xperia-z4

Si en algo ha destacada el año 2014 en lo que se refiere a la telefonía móvil, ha sido en el incremento de la competencia entre marcas. Esto obligó a caer al margen de beneficiosde Samsung,  LG y Sony, y aliviando la presión sobre HTC.

Los grandes ganadores, sin embargo, fueron las empresas chinas como Xiaomi, Huawei, Lenovo y Oppo, que lograron sacar al mercado smartphones de una excelente calidad/precio y que han tenido un éxtito grandiosos no sólo en China, sino a nivel mundial.

Dada esta tendencia de aumento de la competencia, podemos esperar razonablemente grandes teléfonos en la primera mitad del próximo año.

Por ello, hoy vamos a hacer una pequeña lista (basándonos en rumores y filtraciones) de los mejores smartphones que se puede esperar en el 2015.

1. Sony Xperia Z4

xperia-z4

Lo primero es lo primero, como el anuncio Xperia Z4 que parece estar a la vuelta de la esquina, con la feria CES de Las Vegas que comenzará el mes que viene. Hay rumores contradictorios sobre éste smartphone.

Por un lado se dice que tendrá 5,4″ y panel de QHD y por otro que Sony seguirá utilizando resolución de 1080p y chipset Snapdragon de 810. En cuanto a la cámara, todos coinciden en que tendrá 21 MP y que permite y tiene 192 puntos tecnología AF para fotografiar objetos en movimiento rápido nítidas.

2. Samsung Galaxy S6

samsung-galaxy-s6

Digan lo que digan, la compañía sigue siendo la más grande del mundo, y la más rentable después de Apple.

El Samsung S5 no ha tenido mucho éxito, aunque se espera que su hermano S6 va a pisar fuerte el próximo año.

Se espera que sea anunciado en torno a la exposición MWC de principios de marzo. Del Samsung Galaxy S6 hay dos versiones – una con una pantalla flexible de doble filo, y otro con un panel de 5,2″ Quad HD, procesador Snapdragon 805/810, cámara res con OIS, y un nuevo diseño que ofrece más materiales de primera calidad para el chasis.

3. HTC One (M9)

htc-m9

EstE podría no ser el nombre oficial. Se espera que el teléfono se anuncie en marzo, en la feria MWC. Los informes sostienen que tendrá una pantalla de 5.5 pulgadas 2560 x 1440, 3 GB de RAM, un Snapdragon 805 SoC, y una batería de 3500 mAh, que son las mejoras esperadas. Pero, el HTC One M9 también se supone que cuentan con una cámara de 16 megapíxeles con estabilización óptica de imagen, es decir, HTC podría haber dejado atrás el hardware UltraPixel.

Además, dado que Apple compró Beats, HTC tenía que encontrar un socio de audio diferente, y ese nuevo socio podría ser Bose.  HTC puede utilizar un compuesto de silicio-carburo de aluminio para el cuerpo de este móvil.

4. Huawei Ascend D8

ascend-d8

A juzgar por las filtraciones, tendrá una diagonal de pantalla de 5.5 «.

También contará con un procesador de 64 bits Kirin 950 , 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Supuestamente está programado para aparecer en mayo y costará 800 dólares.

5. LG G4

lg-g4Para no ser menos que la competencia, LG probablemente tratará de marcar el comienzo de su G4 a más tardar un año después de la G3.

No se ha oído nada de él hasta ahora, pero un ejecutivo de LG dijo que romperá la barrera de 700 ppi , además que el panel de la pantalla tendrá el bisel más delgado, así que podemos esperar una mayor innovación del G4 a lo que respecta a la pantalla , además de un aumento eventual de densidad de píxeles.

Teniendo en cuenta el plazo de publicación, un chipset Snapdragon 810 más grande podría acompañar al G4 también.

6. Microsoft Lumia 1030

lumia-1030El Lumia 930 fue lanzado en abril y el 1030, podría aparecer en la primavera del próximo año también.

Se espera tenga un panel de 5,5″ Quad HD, Snapdragon chipset 810, 3 GB de RAM, y una nueva cámara PureView con el asombroso 50 MP de resolución, por no hablar de cuatro micrófonos HAAC para una excelente captura de sonido envolvente.

7. Xiaomi Mi5

Xiaomi-Mi5Después de un año muy fuerte tras el éxito del Xiaomi Mi4, la compañía la compañía lanzará el MI5 con el más poderoso procesador de Qualcomm a la fecha, el Snapdragon 810 octa-core bestia de 64 bits, además de una pantalla QHD de 5,7 pulgadas.