bemovil | Reparación de móviles e informática

Como resetear un iPhone

Resetear de fabrica iPhone

Llega el turno de ver cómo resetear un iPhone.

Repasamos los diferentes métodos con los que podrás limpiar el teléfono y dejarlo como el día que se sacó de la caja por primera vez.  Recuerda que este método puede ser muy útil para revertir actualizaciones mal instaladas o corregir errores de software, pero también borrará totalmente la memoria del teléfono, por lo que siempre es recomendable realizar una copia de seguridad de todo aquello que queramos guardar.

Desde el Menú

Lo primero será entrar en el apartado «Ajustes» de móvil dirigiéndonos directamente a al icono de Ajustes.

Como restablecer un iPhone

Una vez dentro, pulsar en la opción «genera». Aqui pulsaremos en   «Transferir o restablecer el iPhone» y a continuación pulsa en «Restablecer»

Con ordenador

Con el teléfono desbloqueado, pulsar en el siguiente orden los botones de subir volumen, bajar volumen y dejar pulsado el botón de apagar.

Una vez aparezca el dibujo de un iPhone con un cable justo debajo, suelta el botón de encendido y conecta el iPhone al ordenador, importante que sea un cable que permita la transferencia de archivos.

Como restaurar ajustes de un iPhone

Necesitaras tener instalado iTunes o alguna aplicación similar que te permita resetear el móvil, una de las mejores para ello es 3uTools

Desde iTunes

Los iPhone pueden dar uso de una aplicación llamada iTunes que permite gestionar el dispositivo móvil

Esta aplicación la puedes descargar directamente desde la página de Apple, teniendo versione para Windows, ya que para Mac viene incluido en el Sistema Operativo.

Como formatear un iPhone

Esta útil herramienta se pude instalar desde un ordenador, y conectando el móvil a través de un cable USB, podemos acceder a diferentes funciones con un solo clic de ratón.

El menú es de lo más sencillo e intuitivo, podemos acceder al contenido de la memoria del teléfono, actualizar el móvil, hacer traspasos de fotografías o música y algunas opciones mas. En la zona superior de la pantalla veremos las opciones de restaurar el teléfono, hacer una copia de seguridad, o cargar una copia que ya hayamos creado previamente. Esta última característica es especialmente útil, ya que al cargar una copia de seguridad, podemos tener el móvil exactamente cómo nos gustaría tenerlo, con las aplicaciones, fotos y contactos que deseemos tener. Basta con elegir el momento optimo para realizar la copia de seguridad, con las aplicaciones básicas indispensables para el usuario y siempre podremos cargar esa copia de seguridad, ahorrándonos el tener que introducir cuentas, descargar aplicaciones y traspasar contactos.

Desde 3uTools

3uTools es por así decirlo un iTunes mejorado, nos permite hacer mas opciones sobre el teléfono que iTunes y de una manera mas intuitiva y sencilla

Como dejar un iPhone con los ajustes de fabrica

Si con ninguna de estas formas has conseguido hacerlo, siempre podrás acudir al servicio técnico oficial o a tu servicio técnico de confianza.

Picture of Hugo R.P.
Hugo R.P.

Hugo es un experto blogger apasionado por las novedades tecnológicas, con una trayectoria destacada en el mundo digital. Desde su blog, se dedica a explorar y compartir las últimas innovaciones en tecnología, abarcando una amplia gama de temas que incluyen gadgets, software, inteligencia artificial, realidad virtual, y tendencias emergentes en el sector. Con un estilo claro y accesible, Hugo hace que la tecnología más avanzada sea comprensible y emocionante para sus lectores, ofreciendo análisis profundos, reseñas detalladas y noticias de última hora. Su conocimiento experto y su dedicación constante a mantenerse al día con los desarrollos tecnológicos lo convierten en una fuente confiable y autoritaria en el campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WApp